Esta Navidad hace un tiempo estupendo para hacer una escapada. Y es que montañas nevadas son un reclamo demasiado atractivo para dejar pasar la oportunidad. Es por eso, que en Botioauto te damos unos útiles consejos para salir de viaje en coche esta Navidad:
1. Revisa tu vehículo
Las temperaturas bajas del invierno hacen que el vehículo quede expuesto a temperaturas bajo cero, y que nuestro coche sufra posibles problemas mecánicos.
Es por ello que te recomendamos visitar nuestro taller y hacer una revisión previa del automóvil antes de realizar viajes en invierno. Te suministraremos líquido anticongelante para circuito de refrigeración, revisaremos el nivel de aceite (en invierno se puede ver modificada su viscosidad) y también la batería. Tres elementos mecánicos clave para que un vehículo soporte la época invernal sin contratiempos.
2. Emplea los neumáticos adecuados
Las cadenas son el elemento principal que nos sacará de un apuro si nos vemos atrapados en la nieve. Por tanto, un juego de cadenas o bolsas para nieve son imprescindibles si vas a viajar a zonas nevadas o con probabilidad de nieve. Nosotros te recomendamos un juego de neumáticos de invierno.
¿Qué tienen de especial este tipo de neumáticos? Los podrás diferenciar porque poseen un dibujo más marcado (para lograr mayor agarre) y la profundidad del dibujo también es mayor.
3. Ante todo, visibilidad
Que los limpiaparabrisas estén en perfecto es muy importante. Si hacen ruidos o dejan surcos en la zona que deberían limpiar, mejor sustituirlos, porque en nieve pueden convertirse en un problema.
La rasqueta también es primordial, ya que resultará de gran ayuda para quitar el hielo que se pueda formar sobre el vehículo y cristales.
4. Infórmate del tiempo
Antes de salir, es crucial saber cómo van a estar las carreteras por las que vamos a pasar, ¿habrá tráfico?, ¿qué tiempo hará?
Una previsión meteorológica nos permitirá trazar un viaje adecuado a las condiciones climatológicas existentes. Lo importante al circular por montaña es no ir con prisas, y si debemos tomar un camino más largo a cambio de evitar una carretera que pueda estar en peores condiciones, elegir el camino largo.
Para ello podrás consultar el estado del tiempo en las apps móviles, boletines informativos de la televisión, sitios webs… Tampoco olvides actualizar tu GPS, siempre te será útil para ver otras alternativas.
5. La montaña es imprevisible
Aunque esta frase suene a tópico, en este caso nos viene perfecta para explicarte que las montañas son traicioneras. Una nevada o helada inesperada puede convertir tu viaje en una pesadilla.
Por eso, es imprescindible llevar útiles en el coche como móviles con la batería cargada, comida, bebida y una linterna. Aunque no es lo que deseemos, nunca se sabe si podremos acabar atrapados unas horas a causa de las malas condiciones meteorológicas.
6. Emplea los neumáticos adecuados
Nuestro último consejo, aunque obvio, no menos importante. En invierno, sobre todo si las carreteras se encuentran heladas o nevadas, hay que maximizar la atención y conducir con precaución, siempre prestando la máxima atención a la carretera.
También, hay que adecuar la velocidad a las condiciones del pavimento. Si nieva y circulas con cadenas, tienes que usar una marcha larga para aprovechar el freno motor. Si hiela, conducir despacio tocando lo menos posible el acelerador y el freno.
Y estos son nuestros consejos para estas Navidades. Desde Botioauto os desemos: ¡unas felices fiestas!